Notas


Cámara de Diputados constituye comisión especial para estudiar sequía entre Atacama y El Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este miércoles se constituyó la Comisión Especial impulsada por la diputada del Partido por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz, que tiene por objetivo estudiar la situación de sequía entre las regiones de Atacama y El Maule.

“Esta instancia nos permitirá recabar información sobre las zonas que se encuentran con problemas de sequía y las que eventualmente puedan verse afectadas por ella, la situación de las reservas de agua y embalses, situación de los suelos, impacto en la economía nacional, creación de planes de empleos de emergencia, ayudas para las zonas damnificadas y proyectos y planes de contingencia que se desarrollan a partir de esta emergencia”, explicó la legisladora.

Adriana Muñoz precisó que con ese objetivo “invitaremos al ministro de Agricultura, a los intendentes de las regiones afectadas y a representantes del mundo académico para que contribuyan con sus conocimientos y propuestas a solucionar este problema”.

Esta Comisión Especial tiene tres meses para elaborar informe y hacer su propuesta a la Cámara de Diputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados