Sin resultados concluyó la segunda jornada del operativo de búsqueda de un comerciante de Cunco que está extraviado al interior del parque nacional Conguillío.

Desde la tarde del sábado está extraviado el comerciante de Cunco, Juan Silva Matus de 46 años de edad, quien junto a uno de sus hijos y un amigo recorría el sendero turístico Sierra Nevada, hasta que la niebla cubrió el área, perdiéndose contacto con él, pese a los rastreos que por tierra se han efectuado en el area administrada por CONAF.

En el operativo de búsqueda que está desplegado en el parque nacional Conguillío, trabajan guardaparques de Conaf, voluntarios montañistas de Cunco, Bomberos y efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales, GOPE de Carabineros, sin obtener al momento resultados sobre el paradero del comerciante extraviado.

Este lunes incluso un helicóptero de Carabineros sobrevoló el área, pero sin lograr pistas sobre el paradero del comerciante, confirmándose que el operativo se reactivará mañana desde las seis horas, pero ahora contra el tiempo al aproximarse a la zona un sistema frontal, que complicará los desplazamientos de los equipos de rescate.