Notas


Alcalde de Talca agradeció a Desafío Levantemos Chile en reinauguración de escuela Brilla el Sol

Escuela Brilla el Sol | Maulee.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con un cielo lleno de luz, como reflejo de la alegría que reinaba al interior del recinto, fueron reinauguradas este domingo las instalaciones de la escuela Brilla el Sol, en el sector suroriente de la capital regional.

La emotiva ceremonia fue encabezada por el alcalde de Talca, Juan Castro Prieto, y el líder de la organización Desafío Levantemos Chile, Felipe Cubillos, y contó con la presencia de miembros de las familias benefactoras que, con un aporte superior a los 400 millones de pesos- permitieron que los casi 200 alumnos del establecimiento puedan continuar el año escolar en salas de inmejorable calidad y en un entorno especialmente cuidado, informó Maulee.cl.

En el acto también participaron el intendente (s) del Maule, José Antonio Arellano; la seremi de Educación, María Luis Collarte; el director provincial del sector, Arnoldo Fuentes; la totalidad de los concejales de Talca, y directores de establecimientos educacionales.

El jefe de gobierno comunal tuvo palabras de gratitud para los empresarios que sensibilizados por la pobre condición de las instalaciones, agravada tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, decidieron donar tiempo y dinero para mejorar la vida de escolares, profesores y auxiliares.

En tanto, el director de la escuela, Juan Carlos Hernández, agradeció el trabajo de la gente del ‘Desafío’, del arquitecto a cargo del proyecto, Eduardo Delfaut; de los funcionarios municipales y de sus equipos docentes y paradocentes. Hernández culminó su intervención destacando la firme convicción de sus equipos en cuanto a “educar sin discriminar” y su intención de repetir el extraordinario avance de sus alumnos, reflejado en la prueba Simce de 2010.

Por su parte, el líder de la entidad, Felipe Cubillos, destacó la voluntad de todos sus colaboradores, la generosidad de las familias benefactoras y su confianza en que podrán seguir ayudando en la reconstrucción del país tras la tragedia de 2010.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados