Notas


Un retenido deja incidentes en las afueras del SEA en proceso de votación de proyecto HidroAysén

Manifestantes | Rodrigo Aguilera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En las afueras de las oficinas del Servicio de Evaluación Ambiental de Coyhaique ya se han producido incidentes de los manifestantes que llegaron para esperar la votación del proyecto HidroAysén.

Más de 400 personas se dieron cita en el frontis del SEA, y con banderas negras, lienzos que llaman a proteger la Patagonia y cánticos se manifiestan en rechazo a la aprobación del megaproyecto.

Al momento que autoridades regionales y políticas hicieron ingreso al edificio, algunos protestantes lanzaron tierra e inclusive algunas piedras, dando una de lleno a un vidrio del vehículo del alcalde de Coyhaique Omar Muñoz (UDI), sin que éste resultara lesionado.

Producto de la agresión, una mujer quedó retenida por pesonal de Carabineros, que incremetó su dotación con un bus policial extra.

Además, cerca de 10 carabineros de la fuerza montada de la institución intentan desplegar hacia un bandejón central a los manifestantes, quedando a una distancia de 30 metros del edificio.

Rodrigo Aguilera

Rodrigo Aguilera

Rodrigo Aguilera

Rodrigo Aguilera

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados