Notas


Subsecretario Izurieta viaja a Turquía para estrechar lazos bilaterales en materia de defensa

Subsecretario Izurieta | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Subsecretario Oscar Izurieta, viajó hoy a la Décima versión de la “Feria Internacional de la Industria de Defensa” de Turquía.

Dicha visita se realiza en representación del Ministro de Defensa Nacional, atendiendo a una invitación para estrechar lazos bilaterales del sector defensa con Turquía.

La relación con ese país se ha intensificado de manera importante desde la firma del acuerdo de cooperación entre los Gobiernos de ambas naciones, que fue suscrito en Ankara, el 19 de abril de 2004.

Cabe destacar que fue el sector defensa el que inició los acercamientos más sustantivos con Turquía el año 2002, que culminó en la firma de un Tratado de Libre Comercio el año 2009. Acuerdo que entró en vigencia el 1 de marzo de 2011, abriendo una puerta de entrada al Medio Oriente, y en particular al Asia Menor.

Turquía es un mercado de 70 millones de habitantes, y el intercambio comercial chileno-turco espera que el crecimiento sea tal, que permita el ingreso del 96% de los productos sin aranceles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados