Notas


México pide a Sony informe sobre afectados por robo de datos en el país

Sony
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades mexicanas pidieron este lunes a la multinacional Sony informar el número de sus clientes afectados en México por el robo de datos personales de su plataforma interactiva PlayStation (PSN) y su servicio de música Qriocity.

El estatal Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) envió una notificación en ese sentido a la subsidiaria de Sony en México, según un comunicado divulgado este lunes.

Cifras manejadas por la prensa mexicana, sin citar fuentes, estiman que unos 600.000 mexicanos podrían haber resultado afectados.

La semana pasada Sony se disculpó ante los millones de usuarios de estas redes tras reconocer que fue blanco de un ciberataque a mediados de abril.

En Estados Unidos la compañía japonesa ofreció un seguro de protección a sus clientes de hasta un millón de dólares para enfrentar posibles utilizaciones fraudulentas de sus números de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados