Notas


Convocan a productores y exportadores frutícolas a manifestarse por caída en el tipo de cambio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Federación de Productores de Fruta (Fedefruta) junto a la Asociación de Exportadores (Asoex) convocó a todos sus asociados a lo largo del país, a adherir a un acto masivo que se desarrollará el próximo viernes 20 de mayo a partir de las 12:00 horas en la comuna de Requínoa, en la Región de O’Higgins.

Según precisaron ambos gremios, el motivo de esta manifestación es “sensibilizar a las autoridades de Gobierno sobre los graves efectos que está provocando en la industria un sostenido bajo tipo de cambio, pero también presentar medidas concretas que permitan reimpulsar un sector clave en la estructura económica de Chile”, afirmaron a través de un comunicado.

El presidente de Fedefruta, Antonio Walker, expresó que “este acto será una gran oportunidad para manifestarse como sector agrícola y dar cuenta a todo un país de la compleja situación por la que atraviesan miles de pequeños y medianos productores y exportadores, quienes con un tipo de cambio de $460, enfrentan la peor crisis de rentabilidad de los últimos 25 años”.

Walker agregó que la manifestación “no sólo servirá para entregar un diagnóstico de la actual situación, sino que también propondremos medidas concretas que permitan rescatar a la industria frutícola de nuestro país, que lamentablemente hoy ve con una profunda desazón una actitud de indolencia por parte del gobierno para enfrentar esta problemática”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados