Notas


Intendente de Los Lagos instó a Camilo Escalona a no obstruir proyectos sociales del Gobierno

Juan Sebastián Montes | Dalcahuino.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Intendente de Los Lagos emplazó a la Concertación y en particular al Senador Escalona a no obstruir los proyectos sociales del actual Gobierno.

Así lo señaló el Intendente Juan Sebastián Montes, quien calificó de gravísimo el anuncio de obstrucción de los proyectos de ley del Postnatal de 6 meses y de la reducción del 7% de cotización en salud a los jubilados, en lo que la autoridad regional sentenció que priman intereses mezquinos de los partidos, por sobre los del país.

Montes dijo que con esto se cambia la política de acuerdo que se ha llevado en los últimos veinte años en que tanto el Gobierno de turno como la oposición han sido capaces de llegar a acuerdo para los proyectos sociales de desarrollo para los chilenos.

El Intendente indicó que la suma de los beneficiarios del 7% asciende a unas 40 mil personas, y a esas personas el senador Camilo Escalona, les debe dar una explicación de por qué se opone si quiera a legislar. Explicaciones que deben ser claras y responsables, según señaló, puesto que son proyectos que no son mérito de un solo Gobierno.

El intendente Montes explicó que se pueden tener diferencias sobre el número o monto del beneficio, pero no es comprensible y es una irresponsabilidad política decir que se obstruirá al gobierno sin legislar si quiera, a lo que finalizó con un llamado a la Concertación a recapacitar al respecto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados