Notas


Djokovic es el mejor tenista del año

Gentileza para Bío-Bio Tenis de Miguel Angel Zubiarrain
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

¿Por qué Novak Djokovic es el mejor del año, más allá de su actual posición de número 2 del mundo?

El serbio es el mejor de todos, no sólo por la cantidad de victorias que ha logrado desde el inicio de la temporada (32), sino por calidad de muchas de esos triunfos, por el linaje de sus rivales y la obtención de títulos memorables en un 2011 que lo muestra como el más ganador de todos.

Madrid, este domingo, se sumó a los otros 5 torneos que ya había atesorado. Lo más trascendente en todo caso es que en la capital de España logró su primera victoria en cancha lenta ante Rafael Nadal.

El número 1 del mundo le había ganado en 9 de 9 partidos en arcilla. En el décimo y con un tenis sublime, aprovechando los más de 600 metros de altura de Madrid, hizo de la cancha lenta una semi rápida, en la que todos sus tiros rasantes a los ángulos llegaban con velocidad inusitada, incómoda incluso para un atleta como el “Rafa”.

El 7-5 y 6-4 le dio a Novak su título número 24, pero quizás el más trascendente de los 8 Master 1000 que ha obtenido hasta ahora, porque lo hizo en la casa del número uno del mundo y defensor del torneo al que, dicho sea de paso, le cortó una racha de 37 partidos consecutivos ganados en polvo de ladrillo.

Para redondear esta brillante temporada, cuando ha comenzado el quinto mes del año y todavía debe disputarse el Abierto de Italia (en curso) y Roland Garrós, Djokovic ha vencido en la actual temporada 3 de 3 a Nadal, 2 de 2 a Federer y una a Murray en el único match jugado entre ambos.

¿Y cuando comenzó todo esto?. El actual entrenador del serbio, el checo Marian Vajda, ex jugador de los años 80′ y 90′ quien le dirige desde hace 5 temporadas ha dicho que todo arrancó desde el triunfo de Serbia en la Copa Davis ante Francia: “En ese partido, Nole se puso el equipo al hombro, ganaron la Copa Davis por primera vez para Serbia y desde diciembre de 2010 es otro jugador, con más confianza en sus maravillosos golpes que ahora los saca de cualquier lado y ante el rival que se le presente”, sentenció.

Parece que ha sido así. El tenis ahora lo agradece porque Nadal se estaba convirtiendo en una figura imbatible tras la declinación que está mostrando Federer. Pero Nole tomó la posta y va hacia el trono de Nadal. Rapidísimo puede acceder a él a fines de Roland Garrós ¿O no?

Conoce más de la actualidad del tenis en Chile y el mundo en Bío-Bío Tenis.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados