Notas


Vóleibol playa: Primos Grimalt quedan a un triunfo de ganar el Ranking Sudamericano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un paso muy importante en su camino rumbo al título continental de vóleibol playa lograron este sábado los primos Marco y Esteban Grimalt, luego que derrotaran a Ecuador y accedieran así a las semifinales de la novena y última fecha del Circuito Sudamericano, que se disputa en Esmeraldas.

Un potente y variado saque les permitió a los campeones nacionales pronto sacar ventaja sobre los hermanos Daniel y Javier Maldonado y así controlar sin apremios el trámite del duelo. Parciales de 21-11 y 21-15 justificaron la superioridad chilena.

“Claro que este era un paso importante, pues quedamos a un triunfo de ser campeones sudamericanos. Hoy jugamos mucho mejor que en los otros dos partidos y es porque nos estamos soltando y conociendo la arena”, declaró Esteban Grimalt tras el duelo de cuartos de final.

Los actuales líderes del Ranking Sudamericano volverán a las arenas de la playa Las Palmas de Esmeraldas, Ecuador, esta tarde, cuando disputen ante un rival a definir la segunda semifinal.

En la ronda de cuartos de final, en tanto, las otras dos duplas chilenas dijeron adiós a la competencia, pese a protagonizar dramáticos duelos.

En la serie damas, Carolina Piña y Francisca Rivas perdieron por 17-21 y 20-22 ante las venezolanas Norisbeth Agudo y Karelys Mosquera. Mientras que en varones, Yussef Manzur y Guillermo Jiménez cayeron por 21-23 y 17-21 ante los uruguayos Renzo Cairús y Guillermo Williman.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados