Bayer Leverkusen, con la presencia de Arturo Vidal los 90 minutos, igualó este sábado como local 1-1 frente al Hamburgo, en compromiso válido por la 33ª fecha de la Bundesliga alemana 2010-2011.

El centrocampista chileno cumplió una aceptable actuación en el Bay Arena y destacó por ser el asistente del empate final, obra a los 54 minutos de Stefan Kiessling. El ex Colo Colo habilitó de cabeza al ariete, que con un zurdazo cruzado batió en el área al meta rival.

El equipo del puerto alemán abrió la cuenta a los dos minutos de juego por intermedio de Tor Westermann, aprovechando en la boca del arco un rebote dado por el portero luego de un lanzamiento libre.

Con la paridad, el Bayer Leverkusen llegó a 65 unidades y quedó a un paso de asegurar la clasificación a la Champions League 2011-2012. En la última jornada, el sublíder sólo debe empatar para clasificar directamente al máximo certamen continental de clubes en Europa.

Bayern Munich es hoy la única amenaza del Leverkusen en el camino directo a la Liga de Campeones. El cuadro bávaro quedó hoy a sólo tres puntos del equipo de Vidal al golear 8-1 de visita a St. Pauli.