El hecho ocurrió en horas de la madrugada en un paso peatonal donde la víctima que presumiblemente transitaba en estado de ebriedad no advirtió la cercanía del convoy.

Conmoción causó entre los vecinos que diariamente transita por el cruce peatonal sobre la línea férrea de calle Ramírez de Victoria cuando constataron que en dicho sector había gran presencia policial.

Se trataba de personal de la PDI quienes acudieron tras advertir que un hombre había sido arrollado por un tren de carga de la empresa Fepasa proveniente de San José de la Mariquina con destino a Coronel.

La víctima fue identificada como John Cocano Muñoz de 30 años de edad quien según las primeras indagaciones, al llegar al paso peatonal no advirtió la cercanía del convoy, por lo que fue arroyado produciéndose su deceso en forma instantánea.

El cuerpo del malogrado hombre fue remitido hasta el Servicio Médico Legal de Temuco, donde se le practicarán los exámenes tanatológicos de rigor.

Finalmente según lo señalado por algunos familiares del hombre, no se descarta la participación de terceras personas en este hecho que mantuvo cerrado tanto el cruce peatonal de calle Eleuterio Ramírez, como el cruce para vehículos de calle Chorrillos por largas horas.