Notas


Nano Stern Presenta su nuevo disco “Las Torres de Sal” en Santiago

Nano Stern | Fotografía por Constanza Fortunatti
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A dos años de su último disco de estudio, Nano Stern regresa con nuevo material que presentará oficialmente este 28 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Nescafé de Santiago.

“Las Torres de Sal”, grabado íntegramente en Sala Master, contó con la participación de su banda compuesta por 6 músicos y los destacados invitados Joe Vasconcellos, Francisco Sazo (Congreso) y el saxofonista Andrés Pérez.

Durante cinco días, los músicos grabaron en directo, generando una empatía, capturando el instante único de conformación de la canción entre todas las partes, evitando la perfección y frialdad de los discos grabados por pistas.

“Las Torres de Sal” es una unidad gráfica, armónica y poética que se nutre de diferentes arquetipos, mitos y elementos generando un viaje musical que recorre parajes diversos.

Al ser advertidos de la inminente destrucción de Sodoma y Gomorra, Lot y su clan escapan de la inminente destrucción. Son advertidos de que no han de mirar hacia atrás.

Pero Eurídice, su mujer, al hacerlo, queda instantáneamente convertida en una torre de sal. Así mismo, las canciones de este álbum, son cristalizaciones instantáneas que surgen en un constante viaje hacia delante, al mirar hacia atrás.

Nano Stern es uno de los valores más prolíficos de la escena nacional. Fue parte de los grupos Mecánica Popular y Matorral, antes de emprender su carrera solista hace seis años.

Cuenta con tres discos de estudio, uno en vivo, un DVD en directo y un amplio bagaje en escenarios de todo el mundo, donde ha sido reconocido por su original fusión de ritmos e inspiraciones, así como por su habilidad multiinstrumental.

Durante los últimos seis años se ha presentado en los cinco continentes, convirtiéndose en uno de los embajadores de la nueva música latinoamericana.

Además de contar con un crecimiento explosivo de seguidores, la crítica tanto nacional como internacional ha avalado su obra otorgándole múltiples reconocimientos tales como el premio APES y nominaciones al Altazor, entre otras.

Anteriormente ha editado: Nano Stern (2006), Voy y vuelvo (2007) y Los espejos (2009); “En Casa”, y “Live in Concert”, disco en vivo grabado en diciembre del 2010, durante el Mullumbimby Music Festival, en Australia.

Entradas a la venta a partir del martes 19 de abril a través de Ticketmaster y sin recargo en boleterías del teatro y en Bar The Clinic.

Los valores de las entradas son los siguientes:

Platea Baja Premium – $16.000
Platea Baja Vip – $13.000
Platea Baja Lateral – $10.000
Platea Baja General – $10.000
Platea Alta Premium – $13.000
Platea Alta Vip – $10.000
Platea Alta Preferencial – $8.000
Platea Alta General – $6.000

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados