Como un alza injustificada calificaron los agricultores de Biobío el aumento en el costo del pan, argumentando que el precio del trigo que se pagó en Chile durante la última temporada fue uno de los más bajos a nivel mundial.

En dialogo con La Radio el presidente de SOCABIO José Miguel Stegmeier indicó que pese a que desconocen la cadena de costos de las panificadoras, no se explica una diferencia tan grande entre el costo de la materia prima y el producto final.

El profesional agregó que incluso preveían que este fenómeno que los afectó se traspasaría de forma positiva a los consumidores, situación que no se dio.

Stegmeier recalcó que los agricultores no tienen responsabilidad en el alza de 100 pesos anunciada para el kilo de pan, sin embargo abogó para que el gobierno intervenga en la próxima temporada de cosecha de trigo por igual para todos los productores.

Recordemos que durante la última temporada los productores de trigo se quejaron por el bajo precio que cancelaron los compradores del insumo y que generó la intervención de COTRISA solamente para aquellos productores que inscritos en INDAP.