Notas


Intendente de Valparaíso y Confusam confrontan llamado a parlamentarios sobre proyecto de postnatal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la celebración del Día de la Madre, el intendente Raúl Celis, hizo un llamado a los parlamentarios de la región de Valparaíso a que aprueben el proyecto de postnatal que está impulsando el Gobierno.

El jefe regional indicó que por más de 20 años el espectro político ha hecho hincapié en la importancia de impulsar una agenda social, que incluye la protección a la maternidad, lo que podría concretarse mediante la extensión del postnatal de 3 a 6 meses, permitiendo aumentar la etapa de lactancia, cuidar la salud de la mujer y favorecer el apego entre la madre y el niño.

Cabe señalar que en este contexto, dirigentes regionales y nacionales de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam) realizaron también un llamado a los parlamentarios a no aprobar este proyecto, pues señalan que la letra chica encubre situaciones que suponen un retroceso de la situación actual.

Estos puntos dicen relación, primero, con que el fuero de las madres, que las protege de un despido por un periodo de dos años, se verá reducido a 3 meses y en segundo lugar, las mujeres con contrato a plazo fijo perderán los beneficios cuando éste finalice.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados