La ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, aseguró que se respetará la institucionalidad ambiental en el marco de la votación del próximo lunes del proyecto HidroAysén.

“La institución ambiental se va a respetar en una votación que ocurre el día lunes, está citada la comisión y ahí votarán los Seremis y la Intendenta regional que es la que preside”, dijo la secretaria de Estado.

Al mismo tiempo la ministra Benítez, frente a la acusación de conflictos de interés de algunos de los Seremis, indicó que “la información que yo tengo es que hay cuatro seremis que se inhabilitaron y van a votar sus subrogantes”.

Finalmente, la ministra de Medio Ambiente no se quiso hacer cargo de las denuncias de grupos ambientalistas que afirman que la decisión de aprobar el proyecto HidroAysén ya está tomada, agregando que “la evaluación ambiental va a cumplir con toda la normativa con las medidas de mitigación y compensación y esa va a ser la exigencia y es la comisión la que tiene que decidir su votación”.