Notas


Detienen a tres detectives por participar en pelea callejera con disparos en La Serena

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio Público y Carabineros indagan un confuso incidente protagonizado por tres detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, en pleno centro de la ciudad, donde uno de los policías resultó herido a bala.

Se trata del inspector Óscar Bernardo Torres Morales y de los subcomisarios Raúl Juvenal Ulloa Gallardo y Sebastián Andrés Slater Contreras, quienes estaban de franco y bajo los efectos del alcohol.

Los hechos ocurrieron cerca de las 01:00 horas en O’Higgins con avenida Francisco de Aguirre, donde los funcionarios se trenzaron en una riña con otros tres sujetos, entre ellos un joven y un colectivero que pasaba.

Las primeras indagaciones indican que Ulloa extrajo su arma y disparó, hiriendo al joven y a su colega Slater, quien en el altercado sufrió una herida a bala en la pierna derecha. Los lesionados recibieron atención en el hospital serenense.

El autor de los disparos fue detenido por Carabineros, al igual que los otros participantes. Los tres policías y tres civiles entregarán hoy sus versiones al tribunal respectivo.

Entre tanto, la PDI instruyó la realización de un sumario interno para establecer como ocurrieron los hechos y la responsabilidad de los detectives en la riña callejera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados