Internado en el área de Salud del Complejo penitenciario de Alto Bonito en Puerto Montt, se encuentra un reo que exige sea revisada su condena. El Director de Gendarmería de Los Lagos señaló que se le suministra suero, pese a la huelga seca, para salvaguardar la vida del interno.

Se trata de Alejandro Soto Vidal, quien comenzó una huelga de hambre seca manifestando su rechazo a la condena de 541 días por un hurto en circunstancias que –según el interno– debería ser menor, agregando que requiere que el Juzgado de Puerto Montt anule el juicio.

El hecho fue confirmado por el Director Regional en Los Lagos de Gendarmería, Coronel Francisco Melo, quien señaló que a pesar de tener la calidad de “seca” la huelga del interno, se le suministrará suero si es necesraio para resguardar su integridad física.

El recluso está internado en el Área Salud del complejo penitenciario Alto Bonito estable y monitoreado por los profesionales del recinto aunque señaló, en una carta hecha llegar a los estudios de La Radio, que seguirá con el movimiento hasta las ultimas consecuencias.