Notas


Libertad clasificó a cuartos de Libertadores al golear a Fluminense

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Libertad de Paraguay clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2011 al golear 3-0 al Fluminense de Brasil, en partido de vuelta de la ronda de octavos disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Ante la necesidad perentoria de reducir la diferencia de 3-1 a favor de los brasileños hace una semana, Libertad dominó el primer tiempo pero las providenciales atajadas del arquero visitante Ricardo Berna echaron por el piso las intenciones de los guaraníes.

El cuidavalla recibió una tarjeta amarilla a los 26 minutos del árbitro uruguayo Roberto Silvera por demorar el juego, en su intento por detener las incursiones del conjunto guaraní.

Cuando los nervios comenzaron a invadir a los liberteños ante los impotentes ataques no concretados, el técnico uruguayo de los locales, Gregorio Pérez, ordenó la entrada del juvenil atacante Rodrigo Rojas (ex River Plate de Argentina) en sustitución del atacante Víctor Ayala.

A los 57 minutos, el recién ingresado concretó el anhelado tanto de los liberteños.

Fue un pase del volante Sergio Aquino. Desde fuera del área, Rojas cañoneó para vencer finalmente a Berna con la pelota incrustada en un ángulo.

A los 85 minutos, el sueño de la clasificación liberteña se comenzó a perfilar con el gol conquistado con un zurdazo del atacante Samudio, cuando la esperanza de los paraguayos parecía imposible.

A los 90 minutos se concretó el tercer gol de los paraguayos a través de José Ariel Núñez, quien ingresó por el delantero Gamarra a los 73 minutos. Fue la conquista que aseguró la clasificación del elenco paraguayo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados