A pesar de los anuncios por parte de las autoridades de Salud, continúan paralizadas las obras de reconstrucción de los hospitales de Temuco y Angol. El presidente de la comisión de Salud del Senado, Fulvio Rossi, fiscalizará en terreno esta situación la próxima semana.

Esto luego que el ente contralor decidió paralizar las obras de reconstrucción de los hospitales de Temuco y Angol, debido a que la inversión que destinó el ministerio de Salud eran menores al costo de las obras.

El senador Fulvio Rossi, lamentó la grave situación que vive la red asistencial tras el terremoto, anunciando su visita a La Araucanía, para solicitar al ministro de Salud, Jaime Mañalich, solucionar este problema.

En esta misma línea, se manifestó el senador Jaime Quintana, quien hizo un llamado al ministro Mañalich a no dar explicaciones dos veces por la mala gestión del director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Enrique Russell, por la devolución de 30 millones de su sueldo y si lo ratifica en el cargo.

A pesar que la directora transitoria del hospital de Temuco, Thalía Osorio, se comprometió a que los pabellones quirúrgicos serían entregados el pasado 2 de mayo, aún no se realiza la recepción oficial de las obras, aumentando la crisis que vive la red asistencial.