Tras conocer los resultados de la encuesta Adimark, la vocera Ena Von Baer indicó que el Gobierno ha tenido semanas complejas, pero mantiene un importante respaldo por parte de la ciudadanía.

La ministra señaló que la gente valora y entiende las medidas que está tomando el Gobierno respecto a la agenda social y el trabajo contra la delincuencia.

Según la encuesta, en abril un 41% aprobó la gestión del Presidente Piñera mientras que un 49% declaró rechazar la gestión del mandatario. Sobre el Gobierno, un 42% aprueba la gestión del Ejecutivo y un 49% la desaprueba (50% en marzo).

Respecto al aumento del rechazo a la Concertación, Von Baer dijo que se produce por la obstrucción que genera la oposición a las iniciativas impulsadas desde el Ejecutivo, lo que a su juicio, al final afecta al país.

Por otro lado, frente al rechazo en el Senado al proyecto de reforma constitucional sobre el voto chileno en el extranjero, la vocera recomendó al senador socialista Camilo Escalona, quien trató de “mentiroso” al Presidente Piñera, que “si va a hacer uso de la palabra cada tres meses, mejor que se quede callado”.