Notas


Profesora denuncia agresión de hermano de directora de escuela rural San Luis en Los Ángeles

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Victima de una agresión denunció haber sido protagonista una profesora de Los Ángeles, quien aseguró que al querer conversar con la directora de la escuela San Luis, el hermano de la mujer la atacó sin mediar provocación.

Los hechos se registraron en el establecimiento particular subvencionado ubicado en el sector El Peral, distante a unos 12 kilómetros de la capital de la provincia de Bío-Bío, donde estudian casi 50 niños de enseñanza básica y trabajan 3 profesores.

Precisamente, la docente Belén Fernández señaló que al querer conversar con la directora Roxana Maldonado, fue encerrada y agredida por un hermano de la encargada del recinto que está efectuando arreglos en el edificio, quitándole la cámara con la cual registró las irregularidades ocurridas.

Lo anterior, se originó porque de acuerdo a lo señalado por los docentes, la escuela se cerró de un día para otro, apelando a la falta de recursos para cancelar los sueldos de los maestros, quienes hasta la fecha no recibieron ningún documento que avale sus despidos.

Además, dijo que luego de estar 30 minutos sin poder salir, en el lugar se hizo presente un fiscalizador de la delegación provincial de Educación, quien redactó un acta para constatar lo sucedido.

Por su parte, La Radio llamó a la directora de la escuela San Luis para conocer su parecer al respecto de las denuncias hechas por los profesores, quien al conocer el interés de nuestra consulta, simplemente colgó el teléfono.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados