Notas


Ministro Cruz-Coke dio a conocer nombre de la nueva directora del CNCA de la región de Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente este miércoles el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke, dio a conocer el nombre de la nueva directora que tendrá la dirección regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Macarena Berríos, reemplazando así a Mariana Silva, quien presentó su renuncia el mes pasado, haciéndose efectiva este lunes 2 de mayo.

La profesional de 31 años, es diseñadora industrial y se ha desempeñado en diferentes funciones al interior del Consejo de la Cultura. Aseguró que hará todo lo posible para realizar una buena gestión, dando énfasis al patrimonio y al acceso a los bienes culturales.

Por su parte, el ministro de cultura Luciano Cruz-Coke, indicó que están apostando por gente joven sin desmerecer la experiencia, y aprovechó la oportunidad para señalar que finalmente el parque cultural ex cárcel, será inaugurado en septiembre, y no en julio como se había dado a conocer inicialmente.

Asimismo, la autoridad de cultura subrayó el interés por reforzar la presencia en Valparaíso del Consejo Regional de la Cultura, por lo que dijo, se está ampliando la base de acción a las 38 comunas de la región de Valparaíso, donde ya está funcionando una oficina de enlace en Quillota y otra en Rapa Nui.

Cabe señalar que la renuncia de Mariana Silva tiene que ver con el cambio de sede de la dirección regional del Consejo desde Quillota a Valparaíso, lo que respondería a factores como que la ciudad puerto es patrimonio de la humanidad, también a que la mayoría de los proyectos que postulan a fondos pertenecen a Valparaíso y, finalmente, la cercanía con el resto de los servicios público y de la Intendencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados