Más de tres mil personas de ambos sexos, de diferentes barrios y de diversa edad, participarán de un programa que ha lanzado ayer el Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar Andonie. Se trata de una actividad que se va a desarrollar en 39 talleres deportivos, contando con 22 monitoras de las universidades Pedro de Valdivia y del Bio-Bío, las que van a trabajar en 24 establecimientos educacionales municipalizados y en 15 sedes comunitarias de la ciudad. Los trabajos se harán en horarios de 18,30 a 19,30 horas los lunes, miércoles y viernes.

El trabajo es coordinado por la Oficina de Eventos Deportivos de la Municipalidad, bajo la dirección de Jorge Briones, donde coordinan los recursos aportados por la Dirección de Desarrollo Comunitario municipal (Dideco), que dirige Eileen Streeter, y la Dirección Municipal de Educación (DAEM), bajo la conducción de Cecilia Aguilera. La financiación del programa es totalmente municipal, basado en proyectos conseguidos a través de Secpla, indicó Muestrate.cl.

Los talleres van a funcionar entre los meses de mayo y diciembre, y en ellos podrán participar todas las dueñas de casa, jóvenes que vivan cercanos a las escuelas, y adultos mayores que concurrirán a las sedes comunitarias. Algunos lugares donde se realizará este programa están en la Escuela Juan Madrid, en la Marta Colvin, La Castilla, Arturo Merino Benítez, José María Caro, Las Canoas, Libertador Bernardo O’Higgins, Reyes de España, 27 de abril, República de Italia, Portugal, El Tejar, entre otros muchos lugares.

El Objetivo fundamental de este programa consiste en incentivar a las personas de todas las edades para adquirir hábitos deportivos que vayan en beneficio de su calidad de vida, a través de actividades recreativas y divertidas.