Notas


Pymes del Bío-Bío podrán participar en concurso para apoyar desarrollo turístico y gastronómico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Micro y pequeños empresarios de 12 comunas del Bío-Bío, podrán participar de un concurso que permitirá apoyar el fomento y desarrollo turístico y gastronómico de la región. El programa destinará un total de $1.200 millones de pesos para iniciativas productivas que serán patrocinadas por Sercotec y Sernatur.

El programa será destinado a las comunas de Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, Coronel, Lota, Lebu, Arauco, Cobquecura, Los Ángeles, San carlos y Quillón, donde podrán ser 500 los beneficiados con el patrocinio del Gobierno.

Luis Santibéñez, director de Sercotec, dio a conocer que la iniciativa también contribuirá a la creación indirecta de 1.500 puestos de empleo.

Otro de los socios estratégicos de la iniciativa es Sernatur, cuya directora Katherine Echaiz, explicó que los fondos podrán desarrollar el turismo que vio una reducción de un 20% en la temporada estival pasada.

Ambos organismos desarrollarán durante mayo campañas de información en las 12 comunas beneficiadas para difundir el programa, luego en junio se lanzarán las bases del concurso -vía postulación on line- y en agosto se anunciarán a los ganadores para formalizar la entrega de recursos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados