Notas


EEUU se felicita de que ninguna filtración reveló el operativo en Pakistán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se felicitó el martes de que ninguna filtración reveló el hecho de que Washington sabía dónde se ocultaba Bin Laden, en tanto 16 miembros del Congreso habían sido informados en los últimos meses sobre el operativo.

“Hubo hasta 16 miembros del Congreso que habían sido puestos al corriente, no hubo una sola fuga”, se felicitó Biden en un discurso en Washington en ocasión del 50 aniversario del Atlantic Council, un centro de estudios dedicado a los vínculos transatlánticos.

“Había un fuerte deseo de cumplir esta misión”, agregó. “Ahora el mundo es un lugar más seguro, no solo para el pueblo estadounidense sino para todos”, agregó Biden, quien se dijo “contento y un poco sorprendido por las reacciones que vinieron de todas partes del mundo”.

“Sin embargo, la lucha continúa”, agregó.

“Creo que se envió al mundo un mensaje claro: no hay ningún lugar donde esconderse”. “Estados Unidos va a luchar sin vacilación, estamos decididos, continuaremos nuestro compromiso inexorablemente”, insistió.

Fue la mañana del viernes, luego de meses de investigación y de vigilancia y unas horas de reflexión, que el presidente estadounidense Barack Obama dio su acuerdo para conducir el operativo que llevó a la muerte de Bin Laden.

La redada se selló con la eliminación del enemigo público número uno de Estados Unidos en su complejo residencial de Abbottabad, una apacible ciudad a 80 km de la capital paquistaní, Islamabad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados