Discrepancias hay entre la información de Carabineros y el Sename ante la fuga de un menor internado en el centro de detención juvenil durante la madrugada de este lunes.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, a las 5:25 horas un menor de 14 años se dio a la fuga.

Ante esto personal de Gendarmería dió el aviso a la 5° Comisaría de Puerto Montt, siendo Carabineros los encargados de recorrer el sector aledaño al Centro de Detención donde fue encontrado, tras lo que fue entregado a personal de Gendarmería nuevamente.

Al respecto la Directora Regional del Sename, Camila Panadés, señaló que cada vez que un joven intenta fugarse se activa un plan de contigencia que incluye dar aviso a Carabineros, agregando que eso fue lo que se hizo.

Panadés, al ser consultada directamente si el menor había salido del Centro de Dentención, desestimó la rigurosidad de la afirmación indicando que se activó el plan de contigencia tras lo que el menor a los 10 minutos estaba de regreso en su sección.

Cabe consignar que Carabineros indica que el menor fue encontrado durante un patrullaje en los alrededores del recinto.

En tanto, se informó el joven que se habría dado a la fuga desde el Centro de Detención Juvenil del Sename tiene domicilio en la ciudad de Osorno y se encuentra condenado a 4 años por robo con violencia.