Notas


Nueva institucionalidad para calidad de la educación fue centro de debate en la PUCV

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La calidad de la educación y las nuevas incorporaciones que tendrá este ámbito, en el marco de la recién aprobada ley al respecto, fue el centro del debate en el foro desarrollado este martes en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Entre los exponentes estuvo el senador demócrata cristiano Ignacio Walker, quien señaló que se trata de una reforma profunda de la educación, donde se incorporan la Agencia de la Calidad, y la Superintendencia de la Educación, instituciones que podrían entrar en funcionamiento el próximo año.

En la oportunidad, también expuso Natasha Méndez, directora del Liceo de Excelencia B-29 de Valparaíso, quien compartió la experiencia que ha sido la implementación de este único y primer establecimiento Bicentenario con el que cuenta la ciudad puerto.

La directora señaló que esta nueva institucionalidad, si bien no resuelve el problema de la educación en Chile, hace una discriminación positiva de los buenos alumnos que son parte del sistema público.

La instancia reunió a decanos, docentes y también alumnos de pedagogía de diferentes casas de estudio de la región, quienes discutieron y profundizaron las nuevas tareas que se prevén para el futuro de la educación en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados