Notas


Vecinos de Victoria llaman a inscribirse para plebiscito sobre ubicación de cárcel en la comuna

Carlos Eriz | Foto de Juan Artigas
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asamblea Ciudadana de Victoria está haciendo un llamado a plebiscito para definir la construcción de la cárcel juvenil en la comuna, ante la negativa del Municipio local a financiar dicho acto. El presidente de la agrupación informó que los interesados pueden inscribirse para votar en una Notaría.

Integrantes de la Agrupación Ciudadana que congrega a 40 vecinos de Victoria y que a su vez integran la Asamblea Ciudadana que ya cuenta con unos 150 victorienses, denunciaron que tras solicitar en reiteradas oportunidades al Municipio la posibilidad de realizar un plebiscito para definir la construcción de una Cárcel Juvenil en la comuna, éste último se negó rotundamente.

Ante lo anterior, los vecinos decidieron -junto con denunciarlo públicamente- iniciar una campaña tendiente a reunir los electores necesarios para lograr el 10% necesario de votantes que permitirían realizar la elección, tal como lo contempla el artículo 104 de la Ley 18.695.

Así lo indicó a La Radio, Carlos Eriz, presidente de la Agrupación Ciudadana.

Eriz señaló que de esta forma ya se están recibiendo las firmas en una Notaría local por lo que desde la Agrupación Ciudadana hacen un llamado a inscribirse gratuitamente.

El personero indicó que la explicación de parte del municipio victoriense para negarse a financiar el plebiscito radicaría en la falta de recursos, lo que fue desmentido por el personero quien señaló que si así fuera, no se gastarían 15 millones de pesos en fuegos artificiales ni se hubiera financiado el viaje a Cuba de 2 Concejales ni la posible visita a Europa de los mismos ediles.

Finalmente, Carlos Eriz pidió al municipio sociabilizar la posible votación ciudadana, tal como se ha hecho con proyectos como el Estadio o el cierre del Vertedero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados