Notas


En medio de críticas se realizó en Santiago misa celebrando beatificación de Juan Pablo II

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 500 personas participaron en una misa en la catedral de Santiago para celebrar la beatificación del papa Juan Pablo II.

La ceremonia fue presidida por el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati y contó con la presencia de autoridades de gobierno y una delegación de la Embajada de Polonia.

A las 17 horas se dio inicio a la eucaristía que la iglesia católica preparo para celebrar la beatificación del papa Juan Pablo II, la que se concretó esta madrugada en El Vaticano.

Más de 500 fieles asistieron a la ceremonia, la que fue encabezada por el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien destacó el papel jugado por el beatificado papa en la historia de Chile.

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristian Larroulet asistió en reprresentación del presidente Sebastián Piñera y dijo que es simbólico que la beatificación se realizará un primero de mayo, además indicó que el hecho constituye un orgullo para Chile.

Una delegación de la Embajada de Polonia tambien se hizo presente. Recordemos que el papa Juan Pablo II era de nacionalidad polaca.

Sin embargo, no todo fue satisfacción, ya que la ONG religiosa internacional “Protege a Tus Hijos”, criticó la beatificación asegurarando que el difunto papa fue un encubridor de los abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Asi lo aseguró su vocera, Miriam Castañeda.

Al finalizar la ceremonia en la Catedral, los fieles cantaron dos veces el himno de la visita de Juan Pablo II a Chile, la que se realizó en 1987, “Mensajero de la Vida”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados