Notas


Blind Melon llegará por primera vez en Chile para presentarse en el Teatro La Cúpula

Blind Melon | Promo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con nuevos ánimos y la mirada puesta en la nueva década, uno de los emblemas de la escena rock estadounidense de los 90 se presentará por primera vez en Chile, en un encuentro que ha sido largamente esperado por muchos años por sus seguidores locales.

El quinteto, que dejó su huella principalmente con el sencillo “No rain” y sus imprescindibles discos, viene presentando su más reciente producción discográfica “For my friends”, editado en 2008 y de excelente recepción en cuanto a la crítica y el público, demostrando que el talento y la dedicación están intactos a pesar de los cambios que ha debido enfrentar la agrupación.

Blind Melon empezó a escribir su historia en 1989 en California, cuando Rogers Stevens (guitarra y piano), Christopher Thorn (guitarra y armónica), Brad Smith (bajo y flauta), Glen Graham (batería) y Shannon Hoon (voz) crearon una banda de rock alternativo orientado a una especie de neo psicodelia, muy distinto a todo lo que se hacía entonces.

En 1992 lanzaron su disco debut, luego de que Hoon destacara haciendo coros en los “Use your illusion” de Guns n’ Roses.

En 1993 el sencillo “No rain” los puso a sonar en todo el mundo, junto con entrar al corazón de todos los televidentes de MTV con la inolvidable historia de la niña disfrazada de abeja que protagonizó su videoclip. Y que al mismo tiempo ilustraba la portada del álbum, convirtiéndose en un ícono popular de esa época, representativo hasta hoy. El disco alcanzó cuádruple platino y llegó al número 1 del Billboard. Lejos de dormirse en el éxito, para su segundo disco “Soup” de 1995 ahondaron en fórmulas aún menos convencionales y en temáticas complicadas.

A pesar de las advertencias por el abuso de drogas en que estaba inmerso Shannon Hoon, la banda se fue de gira a promocionar el álbum. Y el 21 de octubre de ese año, el cantante fue encontrado muerto en el bus que transportaba a la banda, por un ataque cardíaco producto de una sobredosis de cocaína.

El álbum póstumo “Nico”, con grabaciones no usadas anteriormente, salió en 1996, titulado así en honor a la hija de Hoon, que sólo tenía 13 semanas de vida cuando el músico falleció. Sin poder encontrar un reemplazante a pesar de sus esfuerzos y luego de una larga incertidumbre, en 1999 los músicos decidieron poner fin a la banda, pero el silencio fue roto en 2006, cuando fue anunciada la reunión con el nuevo cantante Travis Warren, proveniente de la banda Rain Fur Rent.

Ese mismo año grabaron nuevas canciones y volvieron a los escenarios. La nueva etapa es plasmada en el brillante “For my friends”, uno de los lanzamientos más llamativos de 2008, el cual han presentado en distintos puntos del globo con una gran aprobación.

Luego de dejar atrás una serie de intermitentes retiros y regresos del nuevo cantante, ahora su recorrido se expandió, llegando por primera vez a Chile. Recuerdos y emociones, pero también rock del bueno, de ese que no tiene época ni edad, es el que presentará el grupo en esta ocasión. Un lujo para los amantes del profundo legado de la banda y de quienes aprecian la música hecha con el alma.

Las entradas estarán disponibles desde el 5 al 8 mayo, con 15% de descuento exclusivamente para los inscritos en www.blindmelon.cl

La venta oficial empieza el lunes 9 en Puntoticket en $23 mil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados