Denunciando un montaje en el caso de la contaminación en el sector se manifestaron trabajadores de la división Codelco Ventanas, en el marco de las actividades del Día del Trabajador en Valparaíso.

En la actividad, los trabajadores de la Fundición manifestaron a La Radio su rechazo a la vinculación que tanto autoridades como la opinión pública han hecho contra la división Codelco Ventanas respecto a la seria contaminación de gases y metales pesados existente en esa zona de la región de Valparaíso.

Al respecto, afirmaron que el estándar de trabajo que mantienen hace imposible que la fundición sea la única responsable directa de este daño medioambiental.

Así lo indicó Luis Guerra, presidente del Sindicato número 1 de trabajadores de la división Codelco Ventanas, quien afirmó que se desconocen los verdaderos hechos en torno al tema, lo cual estaría siendo intencionalmente ocultado, además de apuntar directo a las empresas portuarias de Ventanas por la contaminación.

Junto con la denuncia, el dirigente advirtió que en los últimos días se les informó de una autorización que permitiría extender las jornadas de trabajo a 12 horas, por lo que señalaron estar atentos a estas modificaciones en sus condiciones laborales, haciendo un llamado a respetar las normas vigentes.