El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, dijo que es sólo coincidencia que uno de los 3 subsidios de reconstrucción post terremoto que entrega el Ministerio de Vivienda, beneficiara curiosamente a un familiar de la alcaldesa UDI de Chol Chol, Violeta Cea.

Según un informe exclusivo de La Radio que daba cuenta de ciertas irregularidades en el proceso de reconstrucción en la comuna de Chol Chol, de donde 52 subsidios que tiene que entregar el Ministerio de Vivienda a la fecha sólo se han entregado 3, el segundo de ellos benefició a un familiar de la Edil de la comuna.

Ante esto el intendente de La Araucanía Andrés Molina dijo que sólo es coincidencia ya que quien realiza el trabajo de adjudicación de estos subsidios es el Serviu y no las municipalidades.

La consuegra de la alcaldesa de la comuna de Cho Chol fue una de las 3 únicas beneficiadas con el subsidio para reparación de viviendas post terremoto.

Molina señaló que la alcaldesa de Chol Chol no tiene la facultad de asignar subsidios, agregando que esto es un tema independiente que tiene que ver con la condición socioeconómica de las personas y por los antecedentes que maneja el Serviu