Notas


Chávez denuncia “asesinato” de hijo de Gadafi y pide detener ataques a Libia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente venezolano Hugo Chávez denunció este sábado el “asesinato” del hijo menor del líder libio Muamar Gadafi y tres de sus nietos, en un bombardeo aéreo de la OTAN en Trípoli, y reiteró su llamado a detener los ataques y enviar una mediación al conflicto.

“Sin duda que la orden que han dado es matar a Gadafi sin importar a quien maten, es un asesinato”, denunció Chávez durante un acto transmitido de manera encadenada en todas las radios y televisoras.

“No sé cómo esto se puede tolerar, no sé con qué excusa. ¿Quién puede apoyar esto, no sé cómo Europa apoya esto”, agregó el mandatario.

Un portavoz del régimen libio anunció la muerte del hijo más joven de Gadafi, Saif Al Arab Gadafi, así como tres de sus nietos, en un bombardeo aéreo de la OTAN en el cual el líder libio habría sobrevivido.

Por su parte la OTAN confirmó los bombardeos en Trípoli, pero no la muerte de hijo de Gadafi.

Chávez acusó a Estados Unidos y la OTAN de tener “una locura napoleónica” y “fascista” y criticó directamente a los jefes de gobierno de España, Francia e Italia “que hasta hace nada hacían negocios con Gadafi” por la participación de esos países en la operación militar internacional en Libia.

“Les hago un llamado en lo personal a que reflexionemos y detengamos esta locura y que se imponga la política, la diplomacia y no nos dejemos arrastar por la locura del imperio yanqui y sus aliados asesinos en este mundo”, dijo el Jefe de Estado venezolano.

Chávez, principal aliado de Gadafi en América Latina, volvió a defender su idea de enviar una comisión internacional de paz que medie en ese conflicto interno, una propuesta lanzada hace semanas y que tuvo escaso eco internacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados