¿Sabías que tu computador dice mucho sobre tu personalidad? Al menos así lo postula un estudio de Hunch.com que reveló una serie de comportamientos y preferencias que distinguen a los usuarios de Mac y PC.

Como informó FayerWayer, las respuestas recopiladas de los 388 mil lectores del sitio de recomendaciones develaron interesantes diferencias en educación, edad, política, gustos y otros temas.

En este contexto un 52% indicó que era usuario de PC, el 25% de Mac y un 23% de “ninguno” de los anteriores.

Pero ¿Cómo se podría definir el perfil de los consumidores de Microsoft y Apple? conoce el detalle a continuación (Vía Mashable):

Usuario de PC:

1.- Es más viejo que uno de Mac (sus edades fluctúan, principalmente, entre los 35 y 49 años).

2.- Prefiere el arte impresionista.

3.- Un 38% piensa que tienen más habilidades para las matemáticas que los clientes de Mac.

4.- 54% posee el título de una carrera que duró 4 o más años en un instituto o universidad.

5.- Tiende a comer cosas dulces.

6.- Un 69% usaría una motocicleta Harley Davidson en vez de una Vespa.

7.- Se mete a sitios web como CNN.com y gofugyourself.com

8.- Prefiere ver películas de Hollywood.

9.- Tiende a ser más conservador en política.

10.- Sus preferencias en cuanto a shows de TV se dividen en ‘The Office’ y ‘South Park’.

Usuario de Mac:

1.- Es más joven que uno de PC (sus edades fluctúan, principalmente, entre los 18 y 34 años).

2.- Prefiere el arte moderno.

3.- Es un 80% más propenso a ser vegetariano que un usuario de PC.

4.- 67% posee el título de una carrera que duró 4 o más años en un instituto o universidad.

5.- Tiende a comer cosas saladas.

6.- Adopta las nuevas tecnologías con mayor rapidez.

7.- Se mete a sitios web como huffingtonpost.com y boingboing.net

8.- Prefiere ver películas indie.

9.- Tiende a ser más liberal en política.

10.- La mayoría considera que ‘The Office’ es el mejor show televisivo.

Pese a las diferencias, hay algo en que la mayoría de los usuarios de Mac y PC coinciden: la creencia de que las respectivas empresas que sus productos representan son más responsables a la hora de conducir hacia el crecimiento global y la adopción de la computación.