elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Solicitan reapertura de investigación por presuntas irregularidades cometidas por Carolina Plaza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pobladores de la Pincoya solicitaron a la justicia la reapertura del caso GMA en Huechuraba por presuntas irregularidades cometidas por la alcaldesa Carolina Plaza.

El segundo juzgado de Garantía de Santiago ya fijó para el próximo 13 de mayo una audiencia, donde se resolverá si continúa la investigación.

Se trata de la indagatoria cerrada a mediados del año 2.009, luego que se descartaran ilícitos en la denuncia del yerno del ministro Joaquín Lavín, Isaac Givovich, contra la edil de Huechuraba.

Ésta apuntaba a presuntos pagos de coimas en el contrato entre el municipio y la empresa de telecomunicaciones Telmex.

Sin embargo, el abogado Fernando Montes Tapia, quien representa al grupo de pobladores, acusó que la fiscalía Centro Norte dejó pendiente indagaciones.

Una de ellas, destacó, fue por el viaje que realizó la alcaldesa a Europa en el 2005, en compañía del ex edil de Recoleta, Gonzalo Cornejo, y la concejal Valentina Egert.

La fiscal Ximena Chong estaba a cargo de esta indagatoria, pero en su oportunidad desechó formalizar a Givovich y a la alcaldesa Plaza, al igual que la Contraloría General de la República que cerró un juicio de cuentas contra la edil sin aplicar sanciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados