Exitosa convocatoria de sostenedores de establecimientos particulares subvencionados y pagados de la Provincia de Cautín a encuentro organizado por la Seremi de Educación.

Con una presentación desarrollada por el Seremi de Educación Eduardo Zerené sobre el incremento que obtuvo la región de La Araucanía en los resultados del Simce 2010 y los desafíos estratégicos del sector en materia de calidad docente, se desarrolló la jornada informativa dirigida a sostenedores de establecimientos particulares-subvencionados de la Provincia Cautín.

Fueron cerca de 250 sostenedores donde fueron fijados los lineamientos y enfoques de la política ministerial descritos en el Plan Araucanía, los que abordó el seremi del ramo, entre otras materias. Así lo señaló a La Radio Eduardo Zerené.

Uno de los temas fue la necesidad de mejorar el aprendizaje de los niños de La Araucanía, el Seremi de Educación hizo referencia al Plan de Rescate Lector, además del Plan Apoyo Compartido, orientado a elevar en 10 puntos los índices del Simce en los subsectores de Lenguaje y Matemáticas; y un tercero denominado Plan Regional de Asesoría a Establecimientos priorizados.

En el mismo contexto, la autoridad informó que el presente año espera tener uno o dos Liceos Bicentenario en la región, con la intención de lograr incrementos en los resultados promedios del Simce.