Tras la denuncia hecha por la Unión de Juntas de Vecinos de Valparaíso sobre presuntas presiones o intervencionismo que habrían recibido algunos dirigentes de parte de funcionarios municipales, el alcalde Jorge Castro anunció sumarios internos para investigar estos hechos.

No obstante, una nueva denuncia se suma a toda esa polémica, y tiene que ver con trabajos que estaría realizando personal municipal en la casa de la presidenta de la Junta de Vecinos 115 del Cerro Artillería, inmueble que también utilizan para reuniones vecinales o sede social.

El jefe comunal reconoció la existencia de una cuadrilla municipal realizando estos trabajos, sin embargo dejó claro que no se trata de trabajos en particular de la vivienda propiamente tal.

Según el alcalde, hasta él mismo ha participado de las reuniones vecinales que se realizan en esa vivienda que funciona como sede, mientras están a la espera que se construya una sede definitiva, mientras se ejecuta el proceso de postulación para la obtención de fondos.

Lo cierto es que de igual forma, esos trabajos están beneficiando a una persona en particular, y en este sentido, el alcalde dijo que si existen este tipo de denuncias tan detalladas, le gustaría saber con nombre y apellido, quiánes las están formulando.