El delantero chileno Mauricio Pinilla aportó con un pase-gol este miércoles en el valioso empate de Palermo como visita por 2-2 ante AC Milán, por la semifinal ida de la Copa Italia.

El actual líder de Serie A había inaugurado el marcador a los 3 minutos por intermedio del sueco Zlatan Ibrahimovic, pero ‘Pinigol’ realizó una estupenda pared con el volante argentino Javier Pastore, quien se internó en el área para fusilar al meta Amelia (13′).

Pinilla cumplió una buena actuación, se enganchó en mediocampo y tuvo incluso dos ocasiones para marcar: una volea de derecha que atrapó Amelia (9′) y un remate desviado sobre el travesaño (34′) antes de salir reemplazado por Josep Ilicic al mediotiempo.

En la segunda etapa la visita sorprendió con un zurdazo del moreno uruguayo Abel Hernández a pase de la figura Javier Pastore (53′), mientras que el empate final lo anotó el holandés Emanuelson, luego de tomar un balón suelto en el área (76′), para alivio de los asistentes al ‘Giuseppe Meazza’.

Palermo quedó así con la primera opción de pasar a la final, porque le basta un empate 0-0, 1-1 o ganar por cualquier marcador el próximo 10 de mayo en el ‘Renzo Barbera’.

Cabe recordar que en la otra llave la Roma con David Pizarro perdió el martes por 0-1 como local ante Inter de Milán, por lo cual el equipo del ‘Fantasista’ debe ganar por uno o más goles el 11 de mayo en el mismo San Siro para avanzar a la final.