La Fiscalía Regional del Maule confirmó una investigación por el ejercicio ilegal de la profesión de abogado, que habría ejecutado por más de 20 años, un curicano que se presentaba como penalista.

La investigación se sigue contra Marco Rivera Baeza, quien el pasado jueves se presentó ante el Ministerio Público para autodenunciarse, cuando ya sabía que la Fiscalía lo estaba investigando.

Marco Rivera, egresó de la carrera de Derecho en una casa universitaria de Valparaiso, y sin contar con el título profesional habilitante, comenzó a ejercer como abogado penalista, siendo ampliamente requerido en Curicó para defender causas por narcotráfico, en muchos de los cuales, logró la absolución de imputados en emblemáticas investigaciones por tráfico de sustancias ilícitas.

Ampliamente respetado en el mundo judicial, Marco Rivera, es señalado como una persona sencilla, de muy buenas relaciones sociales, y la mayoría de los abogados de la plaza estarían cerrando filas y no hablarían públicamente de la denuncia, es más, se han ofrecido para defenderlo.

El vocero de la Fiscalía del Maule, abogado Roberto Navarro confirmó que “la investigación estará a cargo del fiscal jefe de San Javier, Jaime Cáceres, con el objeto de separar aguas, en el sentido que el fiscal que llevará a adelante la investigación, no tenga contacto con ninguna persona conocida en la ciudad”.