Familiares de la lactante de 11 meses que falleció el pasado miércoles en el sector de Lagunillas en Coronel, aclararon que la causa de muerte fue una bronconeumonía y no supuestos maltratos.

Boris Ulloa, abuelo de la pequeña Martina de 11 meses, señaló que su familia sufrió el doble dolor de perder a su pequeña nieta y luego soportar las infundadas sospechas sobre su hija y su yerno.

Por eso quisieron aclarar varios puntos. Lo primero, que la menor murió en el trayecto al consultorio de Lagunillas y jamás permaneció sin vida en la cuna desde la noche anterior.

El abuelo de Martina afirmó que el Servicio Médico Legal penquista también determinó que la niña falleció de bronconeumonía, y que una huella en el cráneo obedecería a las maniobras de reanimación que personal del SAMU efectuó en la ambulancia.

De hecho, Ulloa se mostró molesto porque señaló que no es posible que la bronconeumonía no haya sido detecta durante los controles permanentes a los que fue sometida la lactante.

Cabe destacar que la niña padecía de una cardiopatía congénita que fue operada cuando tenía tres días de vida y que, en todo caso, no causó el deceso.