Un centenar de porteñas de la Agrupación Mujeres Jefas de Hogar de Valparaíso se capacitaron en áreas tan importantes como desarrollo de cohesión grupal, fortalecimiento de liderazgo y gestión autónoma con la red social. Todo gracias al proyecto denominado “Mejorando las competencias de liderazgo y gestión”.

La iniciativa, que culminó esta semana con un seminario y una certificación, fue adjudicada por esta organización femenina en 2010 para desarrollar diferentes talleres que finalizaron en la constitución de cuatro comités: redes sociales, gestión, ética y buena convivencia y difusión y página web.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, destacó el trabajo de este grupo de mujeres de la ciudad puerto.

Se trata de un proyecto financiado por el Gobierno, a través del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, que otorgó 2 millones de pesos a esta agrupación. Esto para fortalecer la participación ciudadana y la democracia, según explicó la seremi de Gobierno, María Angélica Silva.

Diferentes profesionales y técnicos de la Oficina Municipal de Información laboral, del Sence-Fosis y de Sercotec expusieron en la etapa final de este proyecto: el “Seminario de redes sociales”, instancia en la que se hizo un reconocimiento a las socias más comprometidas con la iniciativa.