Carabineros arrestó a cuatro jóvenes, entre ellos dos menores de edad, imputados de participar en la agresión y herida a bala de un alumno del Liceo Fidel Pinochet de San Bernardo.

Se trata de Francisco Eduardo Castro Muñoz (20 años), Omar Cristopher Quezada Zurita (18), H.A.J.C. (16) y D.A.C.M. (17).

En la tarde de ayer, un adolescente de 17 años del citado establecimiento denunció que cuando estaba en el frontis del local fue agredido por cuatro sujetos, con golpes de pie y puños. Al tiempo que J.C. le disparó en su pierna izquierda, sufriendo una herida por proyectil y erosiones cutáneas de la pared abdominal, de carácter leve.

Los agresores huyeron en un taxi colectivo, el que fue interceptado en San José con Barros Arana. Se incautaron un pistola a fogueo marcal Blow F92 y un una marca Famae, calibre 22, sin sus números de series.

Todos los antecedentes se pusieron en manos del Ministerio Público, quien dejó a los dos mayores a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo, mientras los otros dos sólo quedaron citados a la fiscalía. Las armas se enviaron al Labocar para efectuarles diversas pericias.

Castro registra antecedentes por infracción a la Ley de Control de Drogas, mientras Quezada tiene cargos por hurto.