El caso de la mujer atacada por su pareja con arma blanca y retenida en contra de su voluntad por el hombre caló hondo en las autoridades que con preocupación, dijeron, ven cómo la violencia sobre la mujer aumenta.

Por ello es que, encabezados por la Directora del Sernam, una serie de seremis, Directores de Servicios y otros personeros hicieron un llamado a denunciar este tipo de violencia agregando que se espera aumentar los planes y beneficios de protección para quienes sufren este flagelo.

Por ejemplo el Prefecto de Llanquihu, coronel Nabih Soza, indicó que la denuncia oportuna es sin lugar a dudas la primera barrera de contención, añadiendo que la solidaridad de los vecinos es una fuente de denuncia y prevención.

Por su parte la Directora del Sernam, Evelyn Martínez, indicó que es necesario detener el espiral de violencia que se vive y agregó que la entidad tiene programas de protección y ayuda a las victimas de Violencia Intrafamiliar, señalando que todos los antecedentes sobre estos casos han sido entregados a la justicia.

Todos los presentes coincidieron en que es imprescindible que la población tome conciencia de que las agresiones son repudiables, mas aún si éstas se realizan en desventaja física e infundando temor en un ser humano.