En el Juzgado de Letras de Yumbel se realizó la audiencia de formalización del propietario del caballo que se atravesó en la ruta Concepción-Cabrero y originó el accidente en que murió el Diputado del distrito 47, Juan Lobos (UDI).

El imputado -Gregorio Fonseca Quevedo, de 22 años- fue formalizado por cuasidelito de homicidio y cuasidelito lesiones graves, pues no habría llevado a cabo una tenencia responsable del equino.

Se decretaron 2 medidas cautelares contra el joven: arraigo regional, es decir, no puede salir del Bío-Bío mientras dure la investigación (fijada en 2 meses); y firma mensual en un retén de Campanario, sector cercano al lugar del accidente.

A la salida de la audiencia, Gregorio Fonseca, dijo que su abogado le aconsejó no hablar acerca del caso, sólo señaló escuetamente que estaba arrepentido por no haber evitado que el animal circulara por la carretera y pidió perdón a la familia del fallecido diputado.

Ha transcendido que no es primera vez que se detiene y formaliza a persona por no cuidar adecuadamente a sus animales, desencadenando accidentes de tránsito.

El fiscal a cargo del caso es Alejandro Serrano y la Defensa es integrada por el abogado Patricio Jiménez.