elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Llamarán a concurso para nuevas instalaciones del Hospital de Pitrufquén

Carlos Martinez
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diseño de la Normalización del Hospital de Pitrufquén será llamado a concurso el segundo semestre de 2011, esto con la finalidad de ampliar la actual edificación a más de 12 mil metros cuadrados.

Así fue confirmado por el intendente Andrés Molina, quien junto a la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, María Angélica Barría, y el senador de Renovación Nacional por Cautín, José García Ruminot, visitaron el centro asistencial

Con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento, la nueva construcción permitirá mejorar la atención de alrededor de 90 mil beneficiarios de las seis comunas pertenecientes al nodo Pitrufquén, entre ellas Freire, Gorbea, Loncoche, Teodoro Schmidt y Toltén.

Algunas de las mejoras que permitirá la nueva construcción son la incorporación de un Centro Comunitario de Salud Mental (CECOSAM), atención de urgencia y atención de especialidades médicas, entre ellas, Pediatría, Medicina General, Cirugía Gineco-Obstetricia, Oftalmología, Psiquiatría y Neurología.

Además se pretende aumentar las atenciones de especialidades odontológicas, junto al refuerzo del laboratorio para exámenes de imagenología, contando con entrega de radiografías simples y complejas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados