Notas


Sujeto queda en prisión preventiva mientras investigan homicidio de mujer en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres meses de prisión preventiva mientras dura la investigación decretó la Justicia para el único imputado por el crimen de una mujer ocurrido en Puerto Montt. El Ministerio público formalizó por homicidio calificado por lo que el detenido arriesga hasta cadena perpetua.

El Fiscal Rodrigo Tejos detalló en la audiencia las pruebas recolectadas por la SIP y Labocar tanto en el sitio del suceso en el sector La Vara del camino entre Puerto Montt y Puerto Varas donde fue encontrado el cuerpo de Nelly Ortiz, como en la casa del imputado Jaime Abel Quiroz además de exponer las condenas previas por violación, abusos desonestos y otros delitos que mantuvieron al sujeto en la cárcel por mas de 20 años.

Una de las pruebas que llamó la atención fue un certificado hecho por Quiroz donde se comprometía a respetar y cuidar a la victima,
individualizada, asegurando que en un futuro sería su conviviviente garantizando su seguridad y bienestar, aunque pese a ello la victima había iniciado la reconciliación con su ex conviviente por lo que, según el Fiscal Tejos, se estaría frente a un crimen de connotación pasional.

Sin embargo el abogado defensor de Quiroz, Alejandro Ibañez, descartó tales pruebas asegurando que no hay nada concreto, de hecho ante el interecambio de cedulas de identidad entre ambos, explicó que podría haber una relación de amistad pero no vinculante con el asesinato agregando que pese a todo no se descarta por completo la intervención de un tercero en el hecho.

Finalmente se decretaron 90 días de investigación y prisión preventiva para Jaime Quiroz, a quien se le conocía como “El curicano”, por ser considerado un peligro para la sociedad por sus antecedentes y el eventual peligro de fuga del detenido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados