Notas


Osorno: Presentan solicitud para realizar marcha en apoyo a comuneros mapuche en huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En forma inédita miembros de la red de apoyo a los presos políticos mapuche presentaron una solicitud en la Gobernación Provincial para realizar una marcha en apoyo a los comuneros que se encuentran en huelga de hambre.

Esta medida, la cual nunca antes una comunidad indígena había realizado, se acordó luego que en la última marcha hubo muchos desordenes donde resultó una comunera herida grave y un joven detenido, quien fue formalizado por la Fiscalía Militar.

En este sentido, la vocera de la red de apoyo señaló que la represión nunca ha sido de parte de las comunidades, sino del Estado chileno hacia las ellas.

Al mismo tiempo, comentó que se realizó un compromiso con la Gobernación, donde se acordó realizar una marcha pacífica.

En este sentido, el Gobernador Rodrigo Kauak agradeció la medida y señaló que Carabineros resguardará la seguridad de todos quienes marchen.

La marcha se realizará este viernes a las 11 de la mañana, saliendo desde el CIDERI en Rahue Alto para culminar en la Plaza de Armas de Osorno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados