Notas


México: Descubren adornos de fachadas del Templo Mayor de Tenochtitlan

Maqueta del Templo Mayor | Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Investigadores mexicanos descubrieron cinco esculturas, tres de ellas en fragmentos, que estuvieron colocadas en las fachadas del Templo Mayor, de la antigua Tenochtitlan, informó el martes el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH-Conaculta).

“Entre las representaciones de piedra encontradas, destaca un clavo arquitectónico en forma de cráneo, el más grande encontrado hasta ahora en las inmediaciones del recinto prehispánico”, dijo el INAH en un comunicado.

Se encontraron también cinco monolitos esculpidos en piedra volcánica, que “estuvieron colocados en algún momento en las fachadas del Templo Mayor” de la antigua Tenochtitlan, capital del Estado mexica fundada hacia el año 1.356, añadieron las fuentes.

Los arqueólogos descubrieron también una parte de una escultura de 96 cm de longitud por 65 cm de ancho, cuyo bajorrelieve permite observar secciones de una pierna que tiene la rodilla adornada con el mascarón de un monstruo terrestre, y la pantorrilla con plumas de águila.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados