Notas


Valdivia: Programa sanitario municipal parte con desratizaciones en la costa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el sector del estero Los Molinos partió a primeras horas de este martes el programa de desratización de sectores de mayor vulnerabilidad y riesgo sanitario.

La medida, según explicó el alcalde Bernardo Berger “la tomamos todos los años, pero en este caso y debido al brote de hantavirus en Corral, hemos resuelto comenzar hoy mismo, y hacerlo por la costa valdiviana que es donde estamos más cerca de la emergencia sanitaria”.

El programa municipal se extenderá hasta agosto de este año. La inversión supera el millón de pesos y estará a cargo del Departamento de Medio Ambiente de la corporación edilicia.

“Esta acción se orienta a aquellos puntos donde hay mayor riesgo de hantavirus o donde hemos tenido casos históricos. Partimos por la costa que está más expuesta al actual foco, para luego avanzar hacia la comuna”, añadió.

Berger explicó que los cercos sanitarios no se instalan en las casas, sino en el perímetro de éstas, aunque se contemplan desratizaciones puntuales en algunas viviendas de campamentos de alto riesgo.

Para el programa, el municipio usará rodenticidas de segunda generación, dispuestos dentro de ciclindros plásticos para evitar el consumo por parte de menores o otras especies que no sean roedores. Serán instalados por personal muncipal capacitado en áreas públicas a modo de perímetros de desratización.

Además, se trabaja con los vecinos de forma de informarles, enseñarles la correcta disposición de estos elementos, y que tomen los resguardos para evitar accidentes por mala manipulación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados